Ercros admite un incidente en su planta de Tarragona
La compañía Ercros reconoció ayer que se produjo una emisión de vapores en su planta de ácido nítrico del complejo químico de Tarragona, si bien la empresa la calificó de "menor" y aseguró que no supuso "riesgo para la salud de la población o para el medio ambiente".
La entidad Mediterránea-Centro de Iniciativas Ecológicas tachó la fuga de "grave", puesto que "estas emisiones [compuestos nitrogenados] afectan a la salud de colectivos de riesgo, como los enfermos respiratorios". Por ello, la ONG presentará una denuncia ante el Departamento de Medio Ambiente.
El suceso se produjo ayer a las 13.30 horas, cuando se procedió a parar la planta de ácido nítrico debido a una bajada de tensión en el suministro eléctrico. Como consecuencia de la parada, se produjo la emisión de vapores por la chimenea de la planta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.