_
_
_
_
_

La Junta dará incentivos para el gasto de las pymes en I+D

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa anunció ayer que pondrá en marcha en un mes un programa de incentivos a pequeñas y medianas empresas de innovación, incluidas dentro del Marco de Apoyo Comunitario, y que tendrá como característica que podrán sufragar los gastos corrientes -de asesoría, consultoría y administración para la creación de estas empresas, el alquiler de instalaciones y equipos de producción, salarios, y suministros de energía o agua, entre otros casos- durante los primeros cinco años de vida.

Esta línea de incentivos, que ha sido autorizada por la Unión Europea, podrá ser solicitada por las pymes innovadoras de reciente creación -hasta cinco años antes del incentivo-, y que tengan menos de 50 trabajadores y una facturación inferior a los 10 millones de euros.

Estos incentivos podrán alcanzar un máximo del 35% de los gastos incentivables en que se haya incurrido durante los tres primeros años desde la constitución de la empresa y, del 25%, durante los dos años siguientes. En todo caso, el importe máximo total de estos incentivos será de dos millones de euros por empresa, importe que con carácter anual no podrá exceder de 660.000 euros.

Por otro lado, la Junta anunció ayer que va a aumentar en un 50% las ayudas a la creación de empresas de base tecnológica en el marco del Programa Campus, es decir, las surgidas de las universidades andaluzas. Estas ayudas se elevarán desde los 200.000 euros actuales hasta los 300.000 euros por proyecto. Hasta la fecha, Innovación ha incentivado la creación de 85 spin off, nacidas en el seno de los grupos de investigación de las universidades surgidas en el marco del Programa Campus.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_