_
_
_
_

El Síndic pide explicaciones de la notificación de multas

El Síndic de Greuges ha pedido información al Ayuntamiento de Barcelona sobre el sistema de notificación de las multas de tráfico después de recibir varias quejas. En concreto, los casos expuestos tienen que ver cuando no es posible la notificación personal en el domicilio.

Los afectados explican situaciones parecidas. Después de que los dos intentos de notificación no han sido posibles por ausencia del domicilio, finalmente, se han enterado de la multa cuando ésta o se encuentra ya en vía ejecutiva o cuando la entidad bancaria les comunica el embargo de su cuenta corriente.

El Síndic considera que, pese a que la ley de régimen jurídico de las administraciones públicas no exige que se deje ningún aviso en el buzón, el reglamento que regula los servicios postales sí que establece que se deje un aviso de llegada.

Lo que pregunta la oficina del Síndic al Consistorio es el sistema habitual del procedimiento cuando no es posible la notificación personal, algo que cada vez es más frecuente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_