_
_
_
_
_

Detenido un cocinero por degollar al dueño de un restaurante

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el sábado por la noche en Balaguer (Noguera) a Miao Y., de 27 años y nacionalidad china, como presunto autor de la muerte del propietario de un restaurante asiático en el que sólo llevaba un día trabajando como cocinero. El detenido, por causas que se desconocen, mantuvo una fuerte discusión con la víctima, de 48 años, y en medio de la disputa le clavó un cuchillo de cocina en la yugular, que le causó la muerte en el acto.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.45 horas en el restaurante Ni Hao, situado en el número 16 de la céntrica calle de Urgell, después de iniciarse una pelea en el interior de la cocina por motivos que la policía autonómica trata de averiguar. Tras degollar a su jefe, el agresor salió corriendo del local con el cuchillo ensangrentado todavía en la mano, pero no llegó muy lejos porque algunos familiares del hombre fallecido le alcanzaron y, según diversos testimonios, le dieron una paliza antes de entregarlo a la policía.

El establecimiento había sido inaugurado hace tres semanas y tenía mucho éxito. En el momento de producirse el crimen había en el interior varios comensales y una decena de trabajadores, que fueron interrogados por los mossos para determinar las circunstancias que desencadenaron el suceso. Varios de los presentes explicaron haber oído gritos en el interior de la cocina, pero ninguno de ellos vio la agresión.

El presunto homicida había sido contratado el día anterior para realizar tareas de cocina en el restaurante que regentaban el fallecido, su esposa y tres hijos del matrimonio. El cocinero detenido continuaba ayer en la comisaría de Balaguer a la espera de declarar con la ayuda de un intérprete ya que apenas habla castellano, y podría pasar mañana o el miércoles a disposición judicial. El crimen despertó una gran expectación entre los vecinos y decenas de curiosos se concentraron delante del establecimiento hasta que el juez ordenó el levantamiento del cadáver.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_