El pleno aprueba los presupuestos de Santiago
Con 6 meses de retraso, ayer se aprobaron inicialmente los presupuestos de Santiago, que cuentan con una capacidad de gasto de 114 millones de euros y prevén una inversión real de 25 millones. Las cuentas se presentan con un superávit inicial de 330.000 euros para terminar con el plan de saneamiento de las arcas, según el edil de Hacienda, Andrés Fariña. Los presupuestos fueron aprobados con los votos a favor del gobierno bipartito PSOE y BNG, y los votos en contra del PP.
El líder del PP, Gerardo Conde Roa, tildó los presupuestos de "irreales". Los populares anunciaron que presentarán alegaciones y dudaron que estén operativos antes de septiembre. Conde Roa volvió a pedir la dimisión del concejal de Hacienda por el retraso en la aprobación.
La concejala popular Cecilia Sierra reprochó al gobierno que los gastos hayan aumentado "en época de crisis". Criticó además que el ayuntamiento "gaste casi 30.000 euros diarios en intereses". Fariña se defendió alegando que el aumento en gastos tiene que ver con la eliminación de la deuda que se arrastraba. Los cuatro millones que el pasado ejercicio se destinaron a sanear las cuentas, "ahora se destinan a gastos corrientes".
El pleno terminó tenso. El alcalde recriminó a Conde Roa que la "vergüenza la producen otros comportamientos más causantes de una dimisión". El líder del PP quiso replicar. El alcalde no le concedió la palabra y Conde Roa le llamó "fascista integral".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El archivo 468: la foto de Trump que el Departamento de Justicia publicó y luego borró de los papeles de Epstein
Raphinha, Lamine Yamal y Joan García resuelven al Barcelona
Un empleado del Palacio del Elíseo, detenido por robar 40.000 euros en vajilla
El Barça es infalible en Villarreal: victoria azulgrana y campeón de invierno en Liga
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































