La Expo del Agua y el Gran Scala
La inauguración de la Expo de Zaragoza ha sido, sin duda, una de las noticias más relevantes de los últimos días. Merecidamente ha sido portada de noticiarios y primera página de periódicos. Y de tanto ver, leer y oír hablar de la escasez del agua, de su consumo razonable, de desarrollo sostenible y demás, me viene a la cabeza el proyecto Gran Scala de Los Monegros.
Perdón si en este momento este tema es políticamente incorrecto, no quiero aguar la Fiesta del Agua, pero ¿en qué situación se encuentra el proyecto? ¿Sigue adelante? Porque no se me ocurre nada más alejado de lo que representa el respeto al medio ambiente, el gasto responsable de agua o el desarrollo sostenible.
¿De qué sirve tanta conferencia, tanto foro, tanta reunión y tanta palabra si a la hora de la verdad lo convertimos en papel mojado?
Me temo que entre "desarrollo" y "sostenible" optarán por lo primero. Así que si es cierto que el proyecto sigue en marcha, se habrá desperdiciado una ocasión de oro de predicar con el ejemplo, y por encima de la belleza de sus espectáculos o del esplendor de sus edificios, la Expo del Agua quedará como un colosal ejercicio de hipocresía. Ojalá me equivoque.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.