_
_
_
_
_

Ramoncín denuncia nuevas amenazas de los 'anti-canon'

José Ramón Márquez Martínez, Ramoncín, ha vuelto a recibir amenazas cerca de su casa de Madrid por parte de algún colectivo contrario a la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores), a raíz del canon digital. Hace unos días, cuando el artista iba acompañado de su esposa e hijos y se disponía a entrar en su casa, observó una gran pegatina, adosada a un parquímetro, con insultos hacia su persona.

El artista teme por la seguridad de su familia, dado que quienes han colocado allí la pegatina, sostiene, conocen su domicilio. No es la primera vez que Ramoncín es amenazado por la defensa que hace del canon digital desde la SGAE.

En 2006, jóvenes que exhibían una pancarta con la frase "Puta SGAE.com" boicotearon una actuación suya en Albacete. Le lanzaron piedras y hubo que suspender la gala. Otro incidente lo sufrió en 2006, cuando un grupo de jóvenes, provisto de caretas con la imagen del artista, irrumpió a gritos en la sede de la SGAE. El artista ha ganado un pleito a los autores de una web en la que se insertó una fotografía suya manipulada. El juez multó con 6.500 euros al responsable de la web y ordenó retirar la imagen. El asunto está ahora en el Supremo.

La pegatina que observó junto a su familia en el parquímetro contiene una imagen suya manipulada y con el siguiente texto: "¡El pollo bien frito, rico, rico!" y una proclama a favor de la libertad de expresión. Ésa es la misma imagen que había en la web que el juez ordenó retirar. El artista ha puesto el caso en manos de la policía.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_