_
_
_
_
Reportaje:DREAMWORKS

Bollywood llega a Hollywood

Las ambiciones de Anil Ambani parecen no tener límite. Aportar energía eléctrica, servicios financieros y telecomunicaciones al subcontinente indio no ha satisfecho a Ambani, que de acuerdo con la revista estadounidense Forbes, posee una fortuna superior a los 25.000 millones de euros. El empresario indio está intentando añadir África al conglomerado empresarial familiar. Su empresa Reliance Telecom está en conversaciones para absorber MTN, un operador de telefonía móvil surafricano de mayor tamaño. Además, ahora, según The Wall Street Journal, está a punto de alcanzar un acuerdo para financiar películas de Steven Spielberg. Ambani podría estar extendiéndose demasiado.

El mero hecho de dirigir una de las empresas indias de mayor tamaño agotaría a la mayoría de los mortales. Las exigencias de energía de ese país en rápido crecimiento parecen insaciables. Un enorme porcentaje de la población no tiene cuenta bancaria, por no hablar ya de tarjeta de crédito. Y el crecimiento de la telefonía móvil es asombroso. El Gobierno indio calcula que el mercado aumentará aproximadamente en 400 millones de nuevos abonados en los próximos cuatro años.

Otros asuntos llenan la bandeja de Ambani. Su sociedad financiera tiene intención de lanzar ofertas públicas iniciales de su grupo de telecomunicaciones y torres de telecomunicación. Mientras tanto, la absorción de MTN plantea otros retos. Su hermano Mukesh, ligeramente más rico e igualmente ambicioso, intenta impedir la absorción. Afirma tener la primera opción de compra según las condiciones establecidas en el duro acuerdo alcanzado en 2005 para dividir el imperio de la familia Ambani.

Quizá el acuerdo con Spielberg, a través de la alianza con DreamWorks, no sea más que una diversión agradable; para Anil Ambani, una participación de hasta 386 millones de euros supone poco más que un error de redondeo. Pero podría quitarle bastante tiempo. Los egos de Hollywood son igualmente grandes y hay que apaciguarlos. A fin de cuentas, DreamWorks, la empresa de Spielberg, sólo pertenece a Viacom desde 2006. Lo único que no le sobra a alguien tan ocupado como Ambani es el tiempo. -

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_