Lleno de sensibilidad
La primera noche de calor trajo a una de las más importantes embajadoras del talento indie. La que fuera novia del malogrado Jeff Buckley y ex violinista de Lou Reed, Antony & the Johnsons y Rufus Wainwright, Joan Wasser, llegó con sus Joan as Police Woman en formación de trío. Y en el regazo, un segundo y hermoso disco, To survive.
Encantada de tocar en un país tan caluroso viniendo de parajes más fríos -así lo expresó la comunicativa Wasser- la cantante se entregó a un ejercicio de temas lentos en los que la pasión, los sentimientos y la palabra abundan, en detrimento de un minimalismo musical que cumplió a la perfección como acompañamiento a la solista, si bien no le permite alzar del todo el vuelo ni mostrar todo el arte que lleva dentro. El componente jazzy que posee el disco -especialmente en To be loved- se diluye, aunque, eso sí, la encantadora voz de su autora, que a ratos recuerda a las de Carole King o Dusty Springfield -y ya es mucho recordar-, alcanzó altas cotas de expresión tiñendo de belleza el silencio respetuoso que conseguía imponer. Un buen espectáculo, lleno de sensibilidad y buenas canciones.
Joan As Police Woman
Joan Wasser (voz, guitarra y piano), Rainy Orteca (bajo y coros) y Parker Kindred (batería y coros). Sala Heineken. 20 euros en taquilla y 15 euros en venta anticipada. 350 espectadores. Madrid, 20 de junio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.