Bruselas eliminará las fronteras para las compras por Internet
La Comisión Europea quiere eliminar todas las restricciones geográficas a las compras por Internet, con el objetivo de que los consumidores puedan aprovecharse de las diferencias de precio entre los distintos Estados miembros y adquirir un producto en el país en el que sea más barato.
"En el mundo en el que vivimos, no estamos obligados a comprar en los supermercados y los grandes almacenes de nuestro código postal", dijo la comisaria responsable de Protección de los Consumidores, Meglena Kuneva. "Sin embargo, no podemos comprar libremente en toda la UE ordenadores, billetes de tren o consolas", subrayó.
El Ejecutivo comunitario ya actuó hace unos años contra las compañías aéreas por vender los mismos billetes a precios diferentes según el país de residencia del comprador.
Sin embargo, hace unos meses, la Comisión autorizó a Apple a mantener sus restricciones en las distintas versiones nacionales de su tienda de música online iTunes al considerar que estaban justificadas por cuestiones de derechos de autor. El Ejecutivo comunitario está llevando a cabo un estudio sobre comercio electrónico para iniciar el debate sobre esta cuestión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.