_
_
_
_
Reportaje:LAS COLECCIONES DE EL PAÍS

Verano a ritmo de 'chill out'

Mañana, con EL PAÍS, el CD 'Ibiza chill out' por sólo un euro

Chill out significa en inglés, literalmente, enfriarse, calmarse, pero en música representa todo un género y una forma de entender la vida. Se trata de música electrónica, pero suave, armónica, para relajarse rodeado de cojines, de amigos e idílicamente en la playa ante una puesta de sol o amanecer.

Mañana, con el CD Ibiza chill out al precio de un euro, EL PAÍS comienza una colección de 24 CD que durante todo el verano recogerá lo mejor de este estilo, que juega a remezclar sus sonidos con los de la bossa nova, el flamenco, la música céltica, caribeña, africana, mediterránea, balcánica o asiática. El resto de las entregas estará en los quioscos cada lunes, martes y miércoles del verano a un euro cada entrega.

La foto clásica de este género nacido hace ya 20 años en las principales capitales del mundo se ubicaría en una playa o entorno natural con gentes de todo el mundo atenta a unos sonidos, los de la música chill out, a un paisaje que calme y alimente el alma en busca de la armonía de todos los sentidos.

Alrededor de este concepto han surgido bares y restaurantes que diseñan interiores y terrazas creados especialmente para que este estilo de música combine con sus locales.

Musicalmente, el chill out combina y remezcla ópera, música clásica (hay piezas basadas en las composiciones de Beethoven, Schubert o Vangelis), techno, música ambiental y rock con sintetizadores, cajas de ritmos y efectos de sonido. Prácticamente, toca todos los palos de la música utilizando ritmos diferentes que van cambiando con el transcurso de la canción.

La colección que lanza ahora el periódico repasa varios de los distintos ritmos que engloba el género. En cada uno de los CD encontrará lo que se ha denominado como ambient, música climática, relajada, atmosférica y evocadora; dub -original de Jamaica- donde a partir de una versión instrumental se creaba otro con el efecto llamado delay ambient; dub, con ecos de la música negra y reggae; lounge music, que mezcla bossa nova, down tempo y pop; beach house, un compendio de ritmos sensuales y latinos; y trip-hop, un género instrumental que surge del hip-hop creado por los ingleses Masive Attack mezclado con muchos ambient, jazz, dub y jungle, entre otros sonidos.

Descubra con esta colección un estilo de vida, para verano e invierno, que empezó a difundirse como alternativa al estrés y a la música electrónica. Póngase a ritmo de chill out, con tango, música africana o como desee.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_