_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Después de la catástrofe

Como bien saben los lectores de J. G. Ballard, lo relevante de las catástrofes no es tanto su poder para devastar el paisaje físico como su capacidad para transformar los paisajes interiores. En el fondo, el discurso del tsunami como catástrofe no es tanto la ola gigantesca que cae sobre las costas como su retroceso, capaz de convertir un entorno cotidiano en una suerte de suburbio desamparado del fondo marino: en suma, un limbo quizás más adecuado para el ensimismamiento que para la reconstrucción.

Sobre el paisaje reformulado por el tsunami que asoló las costas tailandesas en 2004, Wonderful town de Aditya Assarat propone una melancólica historia de amor, protagonizada por un arquitecto embarcado en el levantamiento de un complejo turístico y una silenciosa, esquiva y enigmática empleada de hotel. Hasta el momento, realizador de cortometrajes y codirector de un documental, Assarat aborda su primer largometraje de ficción con sorprendente control de la forma y capacidad de hechizo: el espectador tarda en darse cuenta de que en Wonderful town hay mucho más que buena caligrafía y que la historia propuesta por Assarat, recorrida por el fatalismo de un paisaje del que ha sido extirpada toda posibilidad de renacimiento, va a golpear fuerte, porque, probablemente, la catástrofe, como todas, vino para quedarse.

WONDERFUL TOWN

Dirección: Aditya Assarat.

Intérpretes: Anchalee Saisoontorn, Supphasit Kansen, Dul Yaambunying. Género: drama. Tailanda, 2007.

Duración: 92 minutos.

Ambientada en una pequeña aldea tailandesa asolada por el tsunami de 2004, a la que se traslada un arquitecto de BangkokVídeo: ELPAÍS.com

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_