_
_
_
_

UGT considera que los órganos sociolaborales continúan siendo válidos

El País

El sindicato UGT-Euskadi considera que las instituciones sociolaborales de la comunidad autónoma siguen teniendo validez y "seguirán funcionando" pese al boicoteo de las centrales nacionalistas. ELA y LAB han abandonado en las últimas fechas tanto el Consejo Económico y Social (CES) como Hobetuz, la fundación que gestiona la formación continua. ELA además ha dejado el Consejo de Relaciones Laborales (CRL).

UGT considera que este abandono progresivo ha colocado a dichas entidades en una situación "delicada" y refleja "la división que algunos pretenden trasladar desde las instituciones a la sociedad vasca con el objetivo de dar por muerto" el Estatuto. La reflexión de la central figura en la resolución que el pasado lunes aprobó en Bilbao con una sola abstención su sexto Comité Nacional, máximo órgano entre congresos, y que ayer presentó en rueda de prensa su secretario general, Dámaso Casado.

Para UGT-Euskadi, el Gobierno autónomo también es responsable de la situación que atraviesan dichos organismos por permitir que "algunos utilicen las instituciones sociolaborales en una estrategia de desbordamiento del entramado institucional".

El Comité Nacional resolvió también que UGT-Euskadi celebrará su décimo Congreso el 21 y 22 de mayo de 2009 en un lugar aún por determinar. Casado no precisó ayer si optará a la reelección como secretario general. "No depende de mí, sino de los que deciden. No hemos entrado en ese debate", señaló en su rueda de prensa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_