La UE ofrece a los pescadores medidas de emergencia
Los ministros de Agricultura de siete países europeos del Mediterráneo (Francia, Portugal, España, Eslovenia, Grecia, Malta e Italia) aprobaron ayer un documento por el que se comprometen a impulsar "medidas de emergencia" para el sector pesquero dentro de la Unión Europea. La iniciativa incluye un posible aumento de la dotación para el fondo de pesca.
Con el fin de ayudar al sector a afrontar el encarecimiento del petróleo, en el acuerdo, firmado en Venecia, se pide ampliar la flexibilidad a la hora de aplicar las reglas del fondo de pesca, para que sea más fácil "la reestructuración de la flota". Además, se estudiará que los estados miembros puedan aprobar medidas con las que estabilizar el precio del crudo.
El documento no se convertirá en una propuesta legislativa hasta julio. Antes deberá ser discutido por el Consejo de Ministros de Pesca de la UE que se celebrará en Luxemburgo el 24 de junio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.