_
_
_
_
_

Nuevo plan de deporte

El Gobierno andaluz empezó ayer los trámites para la elaboración del Plan Estratégico General del Deporte en Andalucía 2008-2016, en el que tiene previsto invertir unos 1.800 millones para tratar de universalizar su práctica hasta alcanzar al 50% por ciento de la población andaluza (ahora alcanza el 33%). Según avanzó el consejero de Turismo y Deportes, Luciano Alonso, tras la reunión del Consejo de Gobierno, la idea de que los ciudadanos estén a 30 minutos de la instalación más lejana, si bien ha sostenido que el plan es "aún más ambicioso".

En los próximos diez años la Junta va a gastar 1.800 millones de euros en infraestructuras como pabellones (152), piscinas cubiertas (122), pista de atletismo (63) o campos de césped artificial (150).

Otra de las prioridades será la de mejorar el rendimiento de los deportistas de elite y conjugar su vida laboral, académica y deportiva, para lo que Luciano Alonso se ha comprometido a desarrollar un plan de acción y al aumento de las becas.

El deporte representa cerca del 3% del PIB de Andalucía y genera más de 50.000 empleos directos. Actualmente, la comunidad cuenta con 15.734 instalaciones deportivas, 61 federaciones territoriales, 16.867 clubes y 513.626 licencias federativas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_