La Católica pierde toda opción de dar Medicina
La Universidad Católica San Vicente Mártir de Valencia perdió ayer su última posibilidad de impartir la carrera de Medicina el curso que viene. Lo mismo le ocurrió con Odontología y Podología. La única titulación sanitaria oficial que podrá ofrecer a partir de septiembre será Fisioterapia. El resultado negativo del recurso que la universidad que preside el arzobispo Agustín García-Gasco presentó contra la decisión del Consejo de Universidades cierra el proceso y deja en una muy difícil situación a las decenas de alumnos que se han pasado el año estudiando títulos propios (no oficiales) en el centro privado.
Las graves deficiencias del proyecto de carrera de Medicina de la Universidad Católica (que se resumen, básicamente, en falta de profesores y ausencia de convenios con hospitales para realizar prácticas) le han impedido levantar el vuelo en las cuatro oportunidades en las que ha podido hacerlo desde mayo. La titulación fue fuertemente respaldada por la Generalitat el año pasado. En esta ocasión, en cambio, su defensa ha sido considerablemente más tibia.
La comisión de expertos del Ministerio de Ciencia e Innovación (responsable de la educación superior) validó ayer los tres informes técnicos que la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) había elaborado previamente, cuyo contenido fue asumido hace dos semanas por el Consejo de Universidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.