_
_
_
_

Un temblor se deja sentir en cuatro comarcas

La tierra tembló a las 20.55 de la noche del domingo en las comarcas de La Safor, La Ribera Alta, La Costera y La Vall d'Albaida. No hubo daños personales ni materiales pero sí un tremendo susto, que sacó a vecinos a las calles. La intensidad del seísmo alcanzó los 3,4 grados en la escala de Richter. Fue la réplica de un temblor menor, de intensidad 2,5, que se registró en la mañana del domingo. Muchos vecinos llamaron al teléfono de emergencias 112 para saber qué ocurría y si se preveían nuevas sacudidas de mayor intensidad.

Lo vivieron como si fuera una explosión de gas. Un concejal de la localidad de Barxeta, Ramón Alberola, explicó a Efe que el estruendo fue "similar al de la explosión de una bombona de gas, fue como dos golpes secos que duraron dos o tres segundos".

Alberola dijo que el Ayuntamiento, así como los de los municipios próximos, no tenía constancia de ningún tipo de daños. Lo que sí resaltó el edil es que el temblor provocó "mucho susto, fue tremendo, muchos vecinos se echaron a la calle".

El terremoto de la noche del domingo fue equivalente a una intensidad IV dentro de la Escala Macrosísmica Europea (EMS) en el área más próxima a Barxeta, lo que significa técnicamente que fue "ampliamente observado".

El Centro de Emergencias señaló ayer que este terremoto fue una réplica más fuerte del que se produjo en la mañana del domingo, a las 9.15, y que se sintió de manera especial en la zona de Rafelguaraf.

La Confederación Hidrográfica del Júcar confirmó ayer que los distintos embalses de la zona de afectación del terremoto no se vieron de ningún modo afectados por el seísmo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_