El Gobierno levanta 1.300 casas más en la Jerusalén ocupada
En su sexta visita a Jerusalén desde la conferencia de Annapolis entre israelíes y palestinos, en noviembre pasado, la secretaria de Estado de EE UU, Condoleezza Rice, fue recibida ayer con otro anuncio demoledor para el proceso. El Gobierno de Ehud Olmert aseguró que construirá 1.300 nuevas viviendas para ultraortodoxos en la ocupada Jerusalén Este.
"Estoy preocupada, porque cuando necesitamos crear confianza entre las partes, la continua construcción en los asentamientos tiene el potencial de dañar las negociaciones", afirmó Rice. El Gobierno israelí insiste en que Jerusalén Este, conquistada en 1967 y anexionada ilegalmente en 1981, queda al margen de la congelación de la edificación en las colonias. Lo que sucede, según algunas ONG israelíes, es que la ampliación de los asentamientos no se limita a la mitad ocupada de la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.