Ministerio y comunidades pactan 10 objetivos contra el fracaso escolar

La legislatura ha empezado con buenas palabras de PSOE y PP sobre la posibilidad de alcanzar de una vez el tan reclamado pacto educativo. Y parece que va habiendo buenas señales. Aumentar la escolarización infantil (hasta tres años) y reducir la enorme tasa (30%) de abandono de los estudios después de dejar la ESO, son los primeros de los 10 objetivos prioritarios que han acordado el Ministerio de Educación y las comunidades autónomas.

Enfrentar las otras caras del abandono: aumentar los alumnos que no consiguen el título de la ESO (que también están en torno al 30%) y, en consecuencia, aumentar el número de los que se titulan en bachillerato o FP, sobre todo de varones, también están contemplados. Entre otros, también acordaron, mejorar el dominio de las competencias básicas, aumentar el porcentaje de titulados en formación profesional de grado superior y de graduados en ciencias, matemáticas y tecnología, de adultos que reciben formación permanente o aumentar el gasto público.

No son objetivos de los que no se haya hablado hasta la saciedad, pero la novedad es que se empiecen a producir los tan demandados acuerdos.

Sobre la firma

J. A. Aunión

Coordinador del espacio de Educación de EL PAÍS. Especializado en información educativa durante más de una década, también ha trabajado para las secciones de Local-Madrid, Reportajes, Cultura y EL PAÍS_LAB, el equipo del diario dedicado a experimentar con nuevos formatos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS