Unión Radio aumentará su presencia en EE UU, Perú y Venezuela
Latinoamérica y Estados Unidos son los focos estratégicos a los que mira el primer grupo de radio en los mercados de habla hispana, Unión Radio, al que pertenecen las emisoras de la cadena SER en España y otras en América. Crear la mayor red de radio de habla hispana y portuguesa, con una presencia integral en todas las cadenas de calidad dedicadas a la música y al entretenimiento. Éstos son los principales objetivos de la estrategia de internacionalización del grupo radiofónico, según expuso ayer Augusto Delkader, consejero delegado de la cadena SER y Unión Radio, en una conferencia pronunciada en la escuela de negocios IESE.
Unión Radio cuenta ya con más de 1.200 emisoras entre propias y extranjeras distribuidas por España, Estados Unidos, México, Colombia, Costa Rica, Panamá, Argentina y Chile. A corto plazo, este grupo prevé el lanzamiento de una plataforma de música digital y dos canales de televisión musicales, así como la expansión, entre otros, en Perú, Venezuela, Portugal y Estados Unidos. Este último es un mercado clave en el que la estrategia está dirigida a la población hispana, cada vez más numerosa y con mayor poder adquisitivo.
El grupo de radio se centrará en nueve puntos clave de Norteamérica: Los Ángeles, Nueva York, Houston, Chicago, Dallas, Phoenix, San Antonio, San Francisco y San Diego. Y frente a los 422 millones de euros facturados en 2007, la meta es pasar a 690 millones de ingresos en 2010, aumentando del 10% al 40% los procedentes del extranjero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.