_
_
_
_

Sebastián quiere que el capital nacional domine en las eléctricas

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, mostró ayer su preferencia por que las eléctricas españolas cuenten con un "componente dominante" de capital español, pero aseguró que el Gobierno no interferirá para lograr este propósito. El ministro dijo al contestar una pregunta del parlamentario del PP Miguel Arias Cañete que "una cosa es preferir y otra es interferir".

Sebastián añadió que el modelo energético español debe "contar con empresas que contribuyan a lograr los objetivos de política económica nacional", entre los que figura la obtención de precios "razonables" tanto para los consumidores domésticos como para las empresas.

Sobre este aspecto el ministro añadió que "se están tomando todas las medidas" para que la subida del precio de la luz sea "el menor posible para empresas". Miguel Sebastián replicó a Arias Cañete que el Gobierno ha tenido que lidiar con situaciones difíciles heredadas de Gobiernos anteriores, en referencia al déficit tarifario que repercute de forma aplazada en el recibo de la luz.

Más información
Iberdrola se retira de la puja por British Energy

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_