Iberdrola se retira de la puja por British Energy
Galán denuncia que España "no ha sido un ejemplo de estabilidad regulatoria"
Iberdrola, la mayor eléctrica española por capitalización bursátil, ha decidido retirarse de la puja por British Energy al considerar excesivo el precio al que aspira la dirección de la compañía energética británica.
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, que ha desvelado la decisión antes de recibir el premio al Líder Empresarial del Año, concedido por la Cámara de Comercio España-Estados Unidos, ha avanzado que el grupo español invertirá 10.000 millones de dólares (unos 6.400 millones de euros) en EE UU hasta 2010.
British Energy anunció el pasado lunes que había descartado las propuestas de compra recibidas porque ninguna de ellas llegaba a los 735 peniques, cotización que la compañía británica alcanzó el 6 de junio. Hasta ahora se sabía que la eléctrica francesa EDF había presentado una oferta informal y se contaba con el interés de Iberdrola y de la alemana RWE.
Galán ha explicado que la compañía española no había llegado a presentar una oferta y señaló que Iberdrola "se retira de la competncia" por British Energy porque el precio marcado por el Consejo de Administración de la empresa británica "se sale de lo que considramos razonable".
Además, Galán ha denunciado que España "no ha sido un ejemplo de estabilidad regulatoria" en los últimos años en el sector energéico, por lo que ve necesario un marco normativo "estable, transparente y predecible". "Los inversores no quieren sustos", ha argumentado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.