_
_
_
_

Trece meses de prisión por agredir a tres 'ertzainas'

Un juzgado de San Sebastián ha condenado a trece meses de cárcel a un hombre que agredió a tres ertzainas y dio gritos de apoyo a la banda terrorista ETA en una gasolinera de San Sebastián. Según la sentencia del caso, los hechos se produjeron hacia las 19.45 del 3 de julio de 2007, cuando el acusado se encontraba en una estación de servicio del barrio donostiarra de Zubieta y comenzó a increpar a varios agentes de la policía vasca uniformados que acababan de llegar al lugar.

La resolución judicial explica que el procesado se dirigió a los agentes profiriendo frases como "sois la derecha vasca del PNV", "qué pensáis por ir con ese uniforme, quitároslo y vamos a la calle". También gritó "gora Euskadi Ta Askatasuna" y "gora ETA".

El procesado, que en todo momento mantuvo una actitud de "continuo enfrentamiento" con los policías, golpeó a uno de los ertzainas cuando éste intentó identificarle y le causó varias lesiones en el labio.

Al resistirse el procesado y mostrar una actitud violenta, otros dos agentes se vieron obligados a utilizar la fuerza para reducir al inculpado, quien opuso resistencia a ser detenido y provocó con sus golpes diferentes contusiones y erosiones a los policías.

Durante el juicio celebrado por estos hechos, el imputado se conformó con la petición de pena que hizo el fiscal, por lo que ahora ha sido condenado a trece meses de prisión y a pagar una multa de 120 euros como responsable de un delito de atentado contra agentes de la autoridad y tres faltas de lesiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_