"Buscamos con Contexto ser cada vez más visibles"
En 2001, Global Rhythm nació como un proyecto de edición discográfica con vocación internacional. Sacaron antologías de algunos sellos de jazz o las obras completas de Paco de Lucía, pero la crisis del CD les llegó cuando iban cogiéndole ritmo al asunto. Juan Viñuales va contando su historia en el Retiro. Es la primera vez que viene: está encantado.
"Desde el principio pensamos que la edición discográfica debía completarse con textos que trataran de música". Ahora se han decantado claramente por los libros. En su catálogo hay aproximaciones a mitos como Elvis Presley, Bob Dylan, Tom Waits, el Sgt. Pepper's de los Beatles..., o a maestros del jazz, como Miles Davis o Billie Holiday. "Un día tuvimos un antojo irresistible: relacionar las obras de los grandes músicos con la cultura y el pensamiento de su tiempo". Y surgió una colección de ensayo, donde han publicado cosas sobre el Mayo del 68 o textos inéditos de Thomas Mann. Su próximo proyecto es una colección de narrativa, aunque ya han recuperado a Joan Didion.
Otra novedad: Global Rhythm y otras nuevas editoriales independientes -Libros del Asteroide, Barataria, Impedimenta, Nórdica, Periférica y Sexto Piso- han puesto en marcha Contexto. "Se trata de unir fuerzas para ayudarnos en un mercado muy competitivo. Ahora estamos juntos en la caseta 161 en el Retiro. Queremos ir juntos a ferias internacionales. Pero lo más importante es tener visibilidad, tanto en las grandes superficies como en las librerías. Así que tenemos una web donde explicamos cada mes nuestras novedades y una revista bimestral para contar quiénes somos. Queremos buscar formas para ahorrar en cuestiones prácticas (papel, imprenta) y hacer una colección de bolsillo".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.