Retirados 8 de los 12 cañones de la plaza de armas de Montjuïc
A última hora de la tarde de ayer, en la plaza de armas del castillo de Montjuïc permanecían, desanclados del suelo, los cuatro cañones de mayor tamaño. Los otros ocho fueron trasladados ayer hacia Madrid -concretamente al Parque de Sistemas Acorazados- en espera de su ubicación definitiva. La plaza de armas empezaba a tener un aspecto inédito en el castillo, donde las piezas de artillería, fabricadas durante la Guerra Civil y la posguerra, han descansado durante décadas.
La decisión de retirar esas piezas tiene que ver con el planteamiento de los usos futuros del castillo por parte del Ayuntamiento de Barcelona y con la necesidad urgente de tener más espacio para la jornada de puertas abiertas que se celebra hoy. Esta medida no afectará al resto de piezas de artillería que se encuentran alrededor del castillo, ya que algunas de ellas, como los cañones de la época de Espartero, servirán para ilustrar e interpretar la historia de Barcelona. Concretamente, los bombardeos que sufrió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.