_
_
_
_
_

Designados los parlamentarios que investigarán el 'caso Balenciaga'

La Mesa de la Cámara recibió ayer los escritos de los grupos en los que designan a los parlamentarios (dos por partido, un titular y un suplente) que integrarán la comisión especial que investigará las irregularidades en la construcción del Museo Balenciaga en Getaria y en la custodia y desaparición de algunas prendas firmadas por el famoso modisto. Los miembros titulares de dicha comisión serán: Luke Uribe-Etxebarria, por el PNV, el socialista Antonio Rivera, Borja Sémper, del PP; Onintza Lasa por EA, Itziar Basterrika por EHAK, Antxon Karrera en representación de EB, y Aintzane Ezenarro, de Aralar.

La presidenta del Parlamento, Izaskun Bilbao, será ahora la encargada de convocar una primera reunión en la que quedará constituida formalmente la comisión de investigación. En esa primera cita, el grupo establecerá un calendario de trabajo y precisará la lista de personas a las que citará y los asuntos que serán objeto de investigación, según precisó Sémper a EL PAÍS.

La creación de la comisión de investigación fue aprobada por el Parlamento el pasado 18 de abril por unanimidad y a instancias precisamente del PP. La petición de los populares se vio favorecida por el descubrimiento del desfalco de casi medio millón de euros confesado por el ya ex director financiero del Museo Guggenheim, Roberto Cearsolo. Ningún partido se atrevió a votar en contra, pese a que el Gobierno se oponía en un principio a esta comisión.

Sémper confía en que la comisión se constituya "cuanto antes" y espera que, "sobre todo el Gobierno vasco", dé respuesta a las preguntas que insistentemente le han hecho en el Parlamento y que "se ha negado a responder". "Ya en el seno de una comisión de investigación no se nos puede denegar información ni tampoco la asunción de determinadas responsabilidades", subrayó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_