_
_
_
_
_

Los galardones se reparten entre Valencia y Cataluña

Los galardones de los premios Jaime I se repartieron ayer entre la Comunidad Valenciana y Cataluña. Los premiados en Investigación básica y Nuevas Tecnologías son valencianos y los otros cuatro son catalanes o trabajan en Cataluña.

- Investigación Básica. Josep Bernabeu Alberola, doctor en Física, se ha destacado por su trabajo en Física Teórica de Partículas Elementales. Es autor de más de 200 trabajos de investigación. Actualmente es miembro del comité científico del Laboratorio Subterráneo de Modane (Francia) y coordinador del proyecto de la Gran Instalación de Investigación de Física Médica en Valencia.

- Nuevas Tecnologías. José María Benlloch es el segundo valenciano galardonado. Doctor en Física de Partículas Experimental, logra el premio por sus méritos en la aplicación de la física de partículas a la medicina, especialmente en el diagnóstico del cáncer y en las enfermedades neurológicas.

- Investigación Médica. Josep Baselga es director del Instituto de Investigación Oncológica del Hospital Universitario Vall d'Hebron. Su actividad se ha centrado en el desarrollo de nuevos agentes moleculares para el tratamiento del cáncer.

- Protección del Medio Ambiente. Miquel Canals es doctor en Ciencias Geológicas y su labor se ha centrado en el estudio del océano. Algunos de sus estudios más importantes aclaran la comprensión de los mecanismos que rigen el cambio climático y las reacciones del sistema atmósfera-océano.

- Economía. Salvador Barberá, doctor en Economía, ha escrito numerosos artículos sobre mecanismos no manipulables. Actualmente trabaja acerca de la economía de la ciencia y la innovación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Urbanismo, paisaje y sostenibilidad. Manuel de Solà-Morales, arquitecto, ha destacado por su estudio de las relaciones entre la ciudad y el mar y la estructura de las periferias metropolitanas. Entre sus proyectos destacan las propuestas para la reunificación urbanística de Berlín. Ahora trabaja en propuestas para Badalona y Arnhem.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_