El Juli: "Sabemos que Madrid es muy duro"
Esto de la Feria del Aniversario, con los carteles punteros, ha desplazado a la de San Isidro para que venga a los toros según qué gente. Pero hoy ya estaba "todo el mundo", muchos y muchas de los cuales, con sus adecuadísimos modelitos primaverales y ternos de corte impecable no estaban en la plaza precisamente la tarde en que hizo el paseíllo Iván Vicente, póngase por ejemplo, u otros muchos. Curiosamente, muchos momentos de la tarde de ayer parecieron pertenecer a aquellas corridas de San Isidro de hace 20 años, con el 7 desgañitándose a pleno pulmón, el resto de la plaza otorgándoles la razón con su silencio y algunos recalcitrantes "claveleros" aplaudiendo por sistema todo lo que pasaba en el ruedo. Un público que se las prometía muy felices cuando Julio Aparicio dibujaba bellísimos naturales ante el primero de la tarde; pero ahí se quedaron Julito, y ahí casi se quedó la corrida. El torero de Madrid sonreía al final de la misma y trataba de resaltar lo bueno hecho: "Me voy muy contento porque ha sido la tarde de mi reaparición y yo creo que ha sido un momento muy bonito el del primer toro con la muleta en la mano izquierda y también el del segundo con el capote; me los llevo de recuerdo. El primero ha sido un toro muy bueno por el pitón izquierdo y lo he toreado despacito. He visto al público muy conmigo; muy cariñoso".
El Juli tiene carácter sobrado para encajar inmediatamente la desafortunada tarde de ayer. Es claro y conciso en sus parcas palabras: "Tenía la ilusión de poder triunfar y de torear al máximo nivel y este año no ha podido ser". Se le pregunta por la actitud del público con él, que ayer no fue muy favorable y con razón, pero él no reprocha nada a nadie: "Madrid es duro y eso lo sabemos todos los que venimos aquí".
Casi tan noticia como su buena actuación en el último de la tarde es que Sebastián Castella accediera a hacer declaraciones; escuetísimas, pero declaraciones al fin y al cabo: "Ha sido una pena, porque he podido salir triunfando fuerte y no he rematado la faena".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.