_
_
_
_

"Necesitamos ingenieros en Justicia"

Sonó el teléfono. Aquí Priscila. Que venga a San Telmo. Ese día 22 de abril de 2004, el Ayuntamiento de Sevilla celebraba 25 años de Ayuntamientos democráticos. Evangelina Naranjo salió pitando hacia la presidencia de la Junta. Subió a la primera planta. Dobló a su izquierda. Pensaba que la reclamaban, como siempre, para hablar de los problemas del agua. El ujier le dijo no, concejala, es a la derecha. Y se encontró en el despacho del presidente Chaves.

- Nunca había estado. El presidente me propuso ser consejera de Gobernación.

- ¿Le sorprendió?

- ¿Que si me sorprendió? ¡Vamos, me quedé de aquella manera...!

La segunda llamada, el pasado mes de abril, no le pilló tan de sorpresa. Le extrañó que le ofrecieran la Consejería de Justicia.

- ¿Un ingeniero agrónomo en Justicia?

- Para eso el presidente nos da la libertad de configurar nuestros equipos. Y tengo el mejor.

Su gente de confianza en Gobernación ha pasado a Justicia. Y ha hecho nuevos fichajes, como el del magistrado Pedro Izquierdo Martín, como Secretario General de Modernización de la Justicia. "Pero no sólo hacen falta magistrados y licenciados en Derecho. Necesitamos ingenieros de telecomunicación para las aplicaciones informáticas, ingenieros expertos en gestión, en modernización de infraestructuras, especialistas en recursos humanos..."

Los numerosos errores judiciales cometidos en el caso Mari Luz, la niña de Huelva presuntamente asesinada por un pederasta, plantean la gravísima situación de la justicia. ¿Tan mal está el sistema judicial?

- Hay que mejorar muchas cosas, pero no es justo para miles de profesionales que se dejan el pellejo todos los días decir que es un desastre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_