Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rioyo rechaza la dirección de Sevilla Festival de Cine

El Ayuntamiento se dirigió al periodista tras la dimisión de Grosso

Sevilla Festival de Cine sigue sin director tras la dimisión de Manuel Grosso hace dos semanas. El periodista y escritor Javier Rioyo ha rechazado la dirección del festival dedicado al cine europeo. "No voy a ser el director de Sevilla Festival de Cine. He hablado con la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, y con Carlos Rosado [director de Andalucía Film Commission] para comunicarles mi decisión", comentó ayer Rioyo, que es también director de documentales.

Rioyo aduce motivos de trabajo y falta de tiempo para rechazar la petición del Ayuntamiento de Sevilla. "Estoy tan liado, tengo tantas cosas que hacer y el tiempo es tan justo que me parecía muy difícil organizar un equipo. Cuando me han pedido dirigir el festival, me he dado cuenta de que iba a estar contrarreloj. Y yo quería formar un equipo. Si hubiese tenido más tiempo, quizás habría tomado otra decisión. Si me hubieran dado un año para preparar el festival, las cosas quizás habrían sido distintas", explicó Rioyo, que se mostró partidario de colaborar con el certamen en otras tareas. Sevilla Festival de Cine se celebra en otoño y, en sus cuatro ediciones, ha cosechado un gran éxito de crítica y público.

Rioyo trabaja estos días en un documental dedicado a Pepín Bello, el gran amigo de Federico García Lorca y Salvador Dalí. "Tengo que entregar pronto el documental sobre Pepín Bello. Aceptar la dirección de Sevilla Festival de Cine suponía aplazar el montaje", agregó. Rioyo tiene claro que si uno asume un trabajo debe hacerlo bien. "Si me hubiera convertido en director del festival, me habría volcado del todo. Para hacerlo mal prefiero no meterme", concluyó Rioyo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 1 de junio de 2008