_
_
_
_

Albania ofrece a Italia acoger sus centrales nucleares

Albania, uno de los países más pobres de Europa, está dispuesto a acoger centrales nucleares italianas, donde están prohibidas por referéndum desde 1987, después del accidente de Chernóbil. Ésta es la oferta que el primer ministro, Sali Berisha, realiza a su homólogo Silvio Berlusconi en una entrevista publicada ayer en el diario Corriere della Sera.

Berisha dijo que su "decisión es no excluir a los albaneses del gran potencial que representa la energía nuclear", aunque aún falta "un marco normativo" para el que están trabajando con el Organismo Internacional de la Energía Atómica. Una vez que exista ese marco tratarán de "llegar a acuerdos con los países vecinos; Italia, la primera".

Berisha indicó que financiarán con el Gobierno italiano la construcción en Albania de una instalación nuclear y "si no fuera posible, nos dirigiremos al sector privado para estudiar el mercado balcánico e italiano".

Albania "está abierta a la energía nuclear", aseguró Berisha, quien reconoció que aún no ha hablado con nadie del nuevo Ejecutivo italiano presidido por Berlusconi.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_