_
_
_
_

"¿Cómo se va, maestro?" "Pues jodido"

Demasiadas corridas ya sin ver nada. Ni acompaña el tiempo, ni el ganado, ni casi los toreros. Es como si se enseñara el abono al portero de la misma manera que se ficha en la oficina muchas mañanas: por obligación y sin ganas. Tal vez las empresas podrían empezar a pensar en habilitar una sala de prensa donde, al igual que hacen los entrenadores, futbolistas o tenistas, se pudieran sentar los matadores a decir aquello de que el toro no embestía por el derecho. Podría haber detrás paneles de publicidad con anuncios alusivos a la parafernalia asociada al consumo habitual del espectador taurino: puros, manzanilla y demás.

Mientras llega ese momento se repiten las palabras de los toreros de un día para otro de manera muy similar, pues el resultado de la corrida se repite también de igual modo. Tal es el caso de Uceda Leal: "La verdad es que no ha habido mucha opción de triunfo. Yo venía con mucha ilusión a esta corrida pero el ganado ha transmitido muy poco y mi lote ha sido imposible. Los he probado por un pitón, por otro, pero cuando los toros no transmiten ninguna emoción es imposible hacer cosas bonitas".

Casi lo mismo Curro Díaz: "La corrida de toros ha sido muy deslucida. Han valido pocas cosas. Lo siento también por nosotros, por las ganas con que venimos a Madrid; el segundo embestía con guasa y con un peligro grande. Lo que tenía que hacer con él es ponerme, y creo que no me ha costado trabajo hacerlo. Lo he matado muy por arriba; la pena es que no haya caído. A mí me encanta venir a Madrid. La pena es que no rodasen las cosas".

Salvador Vega también culpó al ganado del resultado de la tarde. Alguien le preguntó: "¿Cómo se va, maestro?". "Pues jodido...".

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_