_
_
_
_

Las crisis del ladrillo y el petróleo se comen el superávit del Estado

La recaudación fiscal desciende por primera vez en 15 años

El departamento de Pedro Solbes reconoce que la "despensa llena" a la que aludió para defender su gestión frente a los Gobiernos del PP se empieza a vaciar como consecuencia de la situación económica española, muy deteriorada por la crisis inmobiliaria y el elevado precio del petróleo.

El problema de las cuentas públicas afectará sólo al Gobierno central, a los ministerios. El resto -las comunidades autónomas, los ayuntamientos y, sobre todo, la Seguridad Social- pueden mantener un ligero superávit al cierre del año. Quedará, en cualquier caso, lejos del 1,2% del PIB previsto para el conjunto de las administraciones públicas. Los ingresos de Hacienda se han resentido en los cuatro primeros meses del año. Han caído un 5,2% y lo han hecho por primera vez desde 1993, año de la última recesión económica.

Página 23

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_