_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Trabas para saber la verdad

Estamos en total desacuerdo con el escrito que ha publicado del señor Bizimana, el día 24 de mayo de 2008, aunque nos alegramos de que salgan a la luz cuestiones muy silenciadas. La tragedia ruandesa la conocemos todos, pero hacernos creer que los tutsis son las únicas víctimas y los hutus son los únicos verdugos, es una falsedad demostrada y con gran precisión ahora que hemos conocido el auto del juez Fernando Andreu. Nadie antes había osado levantar el velo, con testimonios tan impresionantes, sobre los evidentes crímenes masivos cometidos por el FPR en el poder, tanto en Ruanda como en la República Democrática del Congo. La verdad, gracias a la tenacidad y decisión de muchas personas, empieza a aparecer y a surgir con fuerza, lo que está causando gran irritación en el Gobierno ruandés. El señor Bizimana, que no hace sino repetir lo que le dicta el Ministerio de Justicia de su país, acusa, a falta de otros argumentos, al juez Andreu y a las familias de los nueve españoles presuntamente asesinados por el FPR, de connivencia con los genocidas y de negacionismo. Poner de manifiesto que los dirigentes actuales tienen las manos muy manchadas de sangre y perseguir a los responsables de tantas masacres, para nada significa ignorar, ocultar o minusvalorar el genocidio de los tutsis. Los auténticos negacionistas son los que cierran los ojos y hasta justifican las fechorías del FPR.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_