Aceptada la adopción que retrasó el juez Calamita
La adopción de una niña por parte de la compañera sentimental de su madre biológica, cuyo trámite supuso para el juez Fernando Ferrín Calamita una querella por supuesto retraso malicioso, por fin sale adelante. El Juzgado de Primera Instancia número 9 de Murcia ha aceptado por fin la solicitud.
El auto por el que se acuerda la adopción a favor de la solicitante, Vanesa de las Heras, señala que la documentación aportada y los informes efectuados han acreditado que la relación personal existente entre adoptante y adoptando es la propia de la relación paterno-filial.
Actualmente el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia tramita una querella contra Ferrín Calamita, que fue denunciado por el letrado de las demandantes, José Luis Mazón, a finales de 2007, al considerar que había retrasado "de forma maliciosa" este expediente de adopción. El juez Calamita lo había recibido en mayo de 2006.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.