_
_
_
_

La ONU expresa su temor a que Irán construya armas atómicas

El último informe del Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA) destaca la "seria preocupación" de esta agencia de la ONU por el programa nuclear iraní, y pide al Gobierno de Teherán "explicaciones sustantivas" sobre las denuncias formuladas por los servicios de espionaje occidentales sobre que estudia la fabricación de cabezas nucleares, que podría colocar sobre los nuevos misiles que ha diseñado.

Tras señalar que la República Islámica tiene 3.500 centrifugadoras operativas en el subsuelo de la planta de Natanz (centro de Irán), el OIEA afirma que sus investigadores no han tenido acceso a las dependencias nucleares que solicitaron visitar el pasado abril. Por ello, exige al régimen de los ayatolás explicaciones sobre su actuación en éstas.

En el informe de febrero, el OIEA indicaba que Irán tenía 3.000 centrifugadoras de la década de los setenta de baja capacidad, y un pequeño número de centrifugadoras de última generación, que son tres veces más rápidas. Irán lo reconoce pero considera "sin sentido" la acusación de que se dispone a fabricar armas nucleares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_