_
_
_
_

El gasto en farmacia crece por encima del resto de España

El gasto farmacéutico en la Comunidad Valenciana subió en abril un 26,38% respecto al mismo periodo del año pasado. Esta tasa es la más alta de registrada en todas las autonomías, según los datos hechos públicos ayer por el Ministerio de Sanidad. El incremento medio estatal es del 19,1%. Por detrás de la Comunidad Valenciana están Murcia, con un 24,37%, y Castilla-La Mancha, con un 23,92%, además de Melilla, con un 59,34%.

El gasto interanual (de mayo de 2007 a abril del 2008) arroja cifras más moderadas. La tasa creció un 5,84% respecto al periodo 2006-2007. En esta franja el mayor incremento se ha registrado en Melilla, Castilla-La Mancha, Cantabria, Murcia y Ceuta, mientras que el menor crecimiento se ha detectado en Cataluña, Galicia, País Vasco, Murcia y Asturias. La Comunidad Valenciana está por encima de la media, con un aumento del 6,49%.

El Ministerio de Sanidad recordó ayer que en la valoración de estas cifras hay que tener en cuenta que en abril de 2007 ya había entrado en vigor la orden de precios de referencia (precios máximos que las administraciones sanitarias pagan por un producto si existe un genérico equivalente), mientras que este año no lo ha hecho hasta el 1 de mayo.

Fuentes de la Consejería de Sanidad insistieron en esta circunstancia y en que en marzo la Comunidad Valenciana se situó un 5% por debajo del incremento de la media estatal, circunstancia que, apuntan, explica el elevado repunte de abril. Además, comentaron que estos datos, más allá de los resultados mensuales, hay que analizarlos a más largo plazo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_