_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Lucrecia Martel

¿El desarreglo mental de la protagonista será debido a la menopausia? Extraigo esta frase de la "supuesta crítica cinematográfica" que aparece en este diario.

No estoy en posición de entablar un debate sobre los méritos de esta directora de cine. Desconozco su filmografía, argumento suficiente para ni siquiera intentarlo. Pero verá, toda su sabiduría crítica patina miserablemente cuando busca un argumento de autoridad tan ficticio como el desarreglo hormonal de una mujer y las consecuencias sobre su estabilidad mental.

Me gustaría que me señalara un solo ejemplo sobre la influencia del desgaste prostático en la mediocridad de algunos autores, sí, autores, masculino plural. O sin ir tan lejos sobre el dislate psicológico que la pérdida de orina provocó en algún maestro clásico de esos que despiertan en usted una admiración sin límites. O quizá sobre el declive que supuso para fulanito de tal el desastre cotidiano de las hemorroides.

Todos estos sambenitos, publicitados ampliamente en los medios, tienen como protagonistas únicamente a mujeres y constituyen una coartada tan manida y antigua como mentar la regla para descalificar cualquier argumento no deseado por el interlocutor. No creo que esté usted tan despistado como a veces parece pero francamente cuando se tiene una tribuna como la suya hay que empeñarse en ser un poco más elegante y riguroso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_