_
_
_
_

L'Hospitalet se propone reducir la inmigración en las escuelas

Evitar los guetos de inmigrantes en las escuelas es el objetivo que persigue el Ayuntamiento de L'Hospitalet, que el lunes firmará un convenio con el Departamento de Educación para mejorar la enseñanza en la ciudad.

Para reducir la masificación de inmigrantes -hay centros que superan el 90% de los alumnos- el Consistorio propone que los niños que lleguen a L'Hospitalet una vez acabado el periodo de matriculación sean acogidos en escuelas con porcentaje bajo de inmigrantes. "Se optará por repartirlos, aunque esto suponga aumentar la proporción en algunos centros", declara el teniente de alcalde de Educación, Lluís Esteve. Aunque haya centros con vacantes, se optará por repartirlos entre las escuelas con menos foráneos. "El porcentaje de inmigrantes debería ser el de la población del barrio", afirma José Manuel Reinoso, director del CEIP Pau Vila, que tiene el 93% de alumnos inmigrantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_