La Junta ofrece cambiar la casa al minusválido de Huelva
La Junta de Andalucía ofreció ayer una vivienda a Joaquín Mora, el minusválido que lleva en huelga de hambre desde hace 11 días para reclamar un domicilio en el que pueda desarrollar su vida con nomalidad. Mora, obligado a permanecer en una silla de ruedas, lleva siete años sin poder salir de su casa, también propiedad de la Junta, porque vive en una segunda planta sin ascensor, en un piso cuyo interior tampoco está adaptado a sus condiciones. En la notificación que le hizo por carta la Delegación Provincial de Vivienda, se informa a Mora de que el miércoles se aceptó la permuta por parte de los ocupantes de una vivienda de tres dormitorios repartidos en dos plantas y que "es susceptible de ser adaptada a las necesidades planteadas por Mora".
La adjudicación de la vivienda se efectuaría en el mismo régimen jurídico de arrendamiento en el que se encuentra la que actualmente ocupa el interesado en la Plaza de la Alegría, casa a la que, de manera simultánea, renunciaría. La Junta de Andalucía opina que con este ofrecimiento se cumple la palabra dada por el delegado provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio, Gabriel Cruz, dio a Joaquín Mora, cuando lo visitó en su casa a finales de abril y le manifestó el compromiso de seguir buscando alguna vivienda
Mora dijo ayer tener sus "dudas" sobre la idoneidad de aceptar el ofrecimiento de la vivienda hecho por la Junta, informa Europa Press. Según explicó. "De la carta recibida se desprende que el interior de la casa no está adaptado a mis condiciones, por lo que no se explica cómo y cuándo se van a hacer las remodelaciones y si se puede vivir en el interior mientras se realizan".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Barreras arquitectónicas
- VIII Legislatura Andalucía
- Consejerías autonómicas
- Orden público
- Seguridad ciudadana
- Parlamentos autonómicos
- Junta Andalucía
- Protestas sociales
- Ayuda social
- Política social
- Malestar social
- Gobierno autonómico
- Personas con discapacidad
- Comunidades autónomas
- Discapacidad
- Parlamento
- Vivienda
- Andalucía
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Urbanismo
- Justicia
- Política
- Administración pública
- España