_
_
_
_

La Junta ofrece cambiar la casa al minusválido de Huelva

La Junta de Andalucía ofreció ayer una vivienda a Joaquín Mora, el minusválido que lleva en huelga de hambre desde hace 11 días para reclamar un domicilio en el que pueda desarrollar su vida con nomalidad. Mora, obligado a permanecer en una silla de ruedas, lleva siete años sin poder salir de su casa, también propiedad de la Junta, porque vive en una segunda planta sin ascensor, en un piso cuyo interior tampoco está adaptado a sus condiciones. En la notificación que le hizo por carta la Delegación Provincial de Vivienda, se informa a Mora de que el miércoles se aceptó la permuta por parte de los ocupantes de una vivienda de tres dormitorios repartidos en dos plantas y que "es susceptible de ser adaptada a las necesidades planteadas por Mora".

La adjudicación de la vivienda se efectuaría en el mismo régimen jurídico de arrendamiento en el que se encuentra la que actualmente ocupa el interesado en la Plaza de la Alegría, casa a la que, de manera simultánea, renunciaría. La Junta de Andalucía opina que con este ofrecimiento se cumple la palabra dada por el delegado provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio, Gabriel Cruz, dio a Joaquín Mora, cuando lo visitó en su casa a finales de abril y le manifestó el compromiso de seguir buscando alguna vivienda

Mora dijo ayer tener sus "dudas" sobre la idoneidad de aceptar el ofrecimiento de la vivienda hecho por la Junta, informa Europa Press. Según explicó. "De la carta recibida se desprende que el interior de la casa no está adaptado a mis condiciones, por lo que no se explica cómo y cuándo se van a hacer las remodelaciones y si se puede vivir en el interior mientras se realizan".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_