Los empleados de Vitelcom se recolocarán en firmas del PTA
Los 296 trabajadores de la fábrica de teléfonos móviles Vitelcom, ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en Málaga, recibieron ayer una nueva esperanza después de cuatro intentos frustrados de reflotar la empresa desde octubre de 2006. La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ha propuesto a los empleados, en su mayoría jóvenes mileuristas, ser reubicados en otras compañías del PTA y en una nueva empresa de servicios que se pretende crear en la tecnópolis a finales de este año.
El viceconsejero, Jesús María Rodríguez Román, que se reunió ayer con representantes del comité de empresa de Vitelcom, informó ayer de que la propuesta de la Junta pasa por que los trabajadores superen un periodo formativo de seis meses mientras cobran la prestación por desempleo. Finalizado este periodo, los empleados, la mayoría de los cuales cuenta con formación profesional de grado medio o superior, sean reabsorbidos por empresas del PTA dedicadas a las nuevas tecnologías, sector en el que ya cuentan con preparación.
El plan se encuentra "bastante avanzado", según el secretario del comité de empresa de Vitelcom, Juan Romero (CC OO). "La opción que teníamos era ninguna, por lo que nos parece bien que estén intentando cerrar un acuerdo para la entrada de trabajadores con contrato indefinido", afirmó el delegado sindical.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.