Bilbao se engalana con tres meninas de Manolo Valdés
El centro de Bilbao luce desde ayer, y de forma permanente, tres grandes esculturas de Manolo Valdés de sus series inspiradas en Las meninas de Velázquez. Dos de las obras (de las series de la Infanta Margarita y la Reina Mariana) han sido compradas por el Ayuntamiento, que ha pagado por ellas medio millón de euros, mientras que la tercera (otra Reina Mariana) ha sido regalada a la ciudad por el artista valenciano.
Las tres han sido colocadas en la zona peatonal de la calle Ercilla, donde 17 de sus esculturas, entre ellas unas meninas de estas mismas series, ya se exhibieron entre febrero y marzo pasados.
Valdés asistió ayer personalmente al acto de inauguración, en el que el alcalde, Iñaki Azkuna, explicó: "Somos muy amigos de Manolo, nos gusta su obra y teníamos un pico de dinero para poder pagarlas". Las tres meninas se suman a la otra escultura de Valdés con que ya contaba la ciudad: La exorcista, instalada en el Puente Cantalojas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.