Pepín Liria: "Voy a echar mucho de menos esto"
¡Qué moruchada la corrida de Samuel! Ocurre que compensaba su blandura y su sosería con las perchas que tenían por delante, que más de una vez le hicieron cambiar el color a las cuadrillas a la hora de meter las manos para banderillear. La despedida de Liria, que la gente deseaba más airosa, quedó así deslucida por la condición del ganado. En cualquier caso, el bueno de Pepín es capaz de abstraerse de la tarde para hacer un balance de lo que ha supuesto esta plaza para su carrera: "Quiero darle las gracias a Madrid porque siempre ha significado mucho para mí. Hoy era una tarde fácil para estar cariñoso y acordarse de lo que ha sido Pepín Liria, que es de lo que creo que la gente se ha acordado. Me han pasado muchos recuerdos por la cabeza esta tarde y la verdad es que casi todos buenos y bonitos. Voy a echar de menos mucho todo esto". Adiós, maestro.
A Esplá le costaba mantener la compostura para hablar, tal era su humor. Hizo de tripas corazón para explicar cómo se había visto: "Preguntádselo a los de arriba", dijo por toda respuesta. A continuación, dos banderilleros de su cuadrilla comenzaron a empujar a los reporteros, aunque algunos de éstos, más avezados, hicieron caso omiso y lograron tirarle algo más de la lengua: "Yo hoy me he visto bien".
Serranito sí es capaz de poner un poco de serenidad a tanto desatino emocional, aunque, lógicamente, su valoración no es positiva: "Esperábamos que la corrida de Samuel embistiera en el son en que embistió el año pasado la de Albacete. Ha sido una corrida difícil para bregar con ella y más que para torear era para robar muletazos. Ha sido una tarde gris y para olvidar". ¿Dónde hay que firmar, maestro? Tarde triste también en Estepona, donde Javier Valverde fue cogido gravemente en un muslo al entrar a matar por un toro de Miura.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.