_
_
_
_

El Ararteko pide a Zaratamo que cumpla la legalidad urbanística

El País

El Ararteko ha instado al Ayuntamiento de Zaratamo a abrir expediente para hacer cumplir "la legalidad urbanística" y regularice la construcción de diez chalés, cuyas obras en el municipio carecen de licencia pese a encontrarse muy avanzadas.

La intervención fue motivada por la queja, en agosto de 2007, de un vecino que protestó por las molestias y desperfectos ocasionando estas edificaciones en la zona. Al personarse en las dependencias municipales, fue informado de que la constructora carecía de licencia. Tampoco se habían aprobado los instrumentos de ordenación del planeamiento urbanístico necesarios para iniciar la construcción, según recoge el informe del Ararteko citado por Efe. Hasta en dos ocasiones este particular reclamó por escrito a la institución local que cumpliera el reglamento de disciplina urbanística, paralizara las obras y obligara a la empresa a restaurar los desperfectos ocasionados. El Ayuntamiento hizo caso omiso.

Tras la intervención del Ararteko, el consistorio alegó que estaba tramitando la concesión de los permisos para la construcción de las casas y que estaba prevista la aprobación del proyecto de reparcelación de los terrenos. La empresa, por su parte, adujo la existencia de un retraso municipal en la expedición de estas licencias. El Defensor del Pueblo recomendó al Ayuntamiento de Zaratamo que tramite el expediente de legalización de las obras, así como los instrumentos urbanísticos para su reparcelación y edificación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_