La Junta Militar birmana cifra en el 92% el apoyo a su Constitución
Los 21 oficiales que conforman la Junta Militar de Myanmar (antigua Birmania) pueden sentirse satisfechos. El referéndum sobre un borrador de la Constitución, celebrado el 10 de mayo en todo el país menos en los 47 municipios afectados por el ciclón Nargis, ha sido aprobado, según un comunicado de la Junta, con el 92,4% de los votos y una participación "superior" al 99% de los 22,5 millones de electores convocados. El sábado 24 de mayo se celebrará el referéndum que legaliza el poder de los generales en las 47 poblaciones restantes.
Aún los barcos siguen tropezando con cadáveres flotando en las aguas del río Irrawaddy. Han pasado casi dos semanas desde aquellos 2 y 3 de mayo en que el Nargis se abalanzó sobre el sur del país hasta llegar a la antigua capital de Yangon. Y aún luchan Naciones Unidas y decenas de ONG por enviar expertos y alimentos en socorro de los cientos de miles de víctimas que se encuentran sin vivienda, ni víveres, ni medicinas. Pero el Gobierno birmano no sólo administra los alimentos recibidos y los visados de las ONG con cuentagotas, sino que se las arregla para celebrar una votación en medio del desastre para aprobar una Constitución a su medida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.