Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

PRISA se alía con GNM para optar a una televisión en Colombia

El Grupo PRISA, editor de EL PAÍS, suscribió ayer un acuerdo con el colombiano Grupo Nacional de Medios (GNM) para optar a un canal de televisión en Colombia. Ambas compañías participarán conjuntamente en la licitación convocada por la Comisión Nacional de Televisión de Colombia para la adjudicación de una licencia privada nacional en abierto.

El acuerdo fue firmado por el director general de Estrategia y Desarrollo Corporativo de PRISA, Jaime Polanco, y el presidente de la junta directiva del GNM, Luis Miguel de Bedout. Los dos grupos han acordado estudiar alternativas de negocio en el sector de medios impresos, la industria editorial o Internet, así como en la comercialización de sus productos.

Grupo Nacional de Medios está configurado por los diarios regionales El Colombiano, El País, Vanguardia Liberal, El Universal y La República, líderes en las ciudades en las que se editan. Además, el consorcio gestiona la agencia de noticias Colprensa y participa en el accionariado de Periódicos Asociados, empresa dedicada a la edición de revistas.

Jaime Polanco aseguró que el acuerdo es "un paso más para PRISA en su interés por crecer en Colombia". Recordó que el grupo está presente en la industria editorial, en la radiodifusión y en la comercialización de medios de Colombia, donde opera a través de Caracol Radio, Editorial Santillana y la Fundación Santillana. Luis Miguel de Bedout, afirmó que la alianza "permitirá crear una empresa vibrante y dinámica para el desarrollo y comercialización de contenidos en diferentes medios de información".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 15 de mayo de 2008