Los obispos exigen la gratuidad de la escuela concertada
Los obispos de la Conferencia Episcopal Tarraconense reclamaron ayer en un comunicado que la futura ley de educación de Cataluña facilite el derecho de elección de centro por parte de los padres. Los obispos esperan que la norma respete el derecho de todos a la educación, la libertad de enseñanza y "el derecho de los padres a escoger el tipo de educación que quieren para sus hijos, siempre de acuerdo con las convicciones pedagógicas, filosóficas, morales y religiosas". En el comunicado se reclama también que la futura ley refuerce la autoridad del profesorado y que se valore la función social de la escuela. Además, los obispos piden en el documento fidelidad respecto al Pacto Nacional de Educación firmado hace dos años.
Por otro lado, la Conferencia Episcopal exige a las autoridades que aseguren la financiación del sistema educativo y garanticen "la gratuidad real de la concertadas". Los obispos tienen otro frente con el Gobierno catalán: la ley de centros de culto. Los sacerdotes creen que esa norma amenaza privilegios históricos de la Iglesia católica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.