_
_
_
_
_

El clarinetista José Luis Estellés dirigirá Musikene

El clarinetista, director de orquesta y pedagogo José Luis Estellés (Bétera, Valencia, 1964) acaba de ser nombrado nuevo director del Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene. Con una importante proyección internacional, el músico cubrirá la vacante que dejó a principios de este ejercicio el pianista Alejandro Zabala, quien renunció al puesto tras siete años alegando razones personales.

Estellés conoce bien Musikene, ya que es profesor del centro desde su fundación en 2001 y director de Estudios Orquestales desde 2003. Está considerado como un importante ejemplo de la renovación pedagógica en España, por lo que es reclamado para impartir clases magistrales en Europa y EE UU. Es además profesor invitado de clarinete y música de cámara en el Conservatorio Codarts de Rotterdam.

El músico, elegido por unanimidad por el patronato de Musikene el lunes, combina las clases con las actuaciones. Como concertista de clarinete posee un perfil que le permite abordar con éxito tanto repertorios clásicos como contemporáneos. A la batuta dirige formaciones de Musikene o TAIMAgranada (Taller Andaluz de Interpretación de Música Actual), entre otras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_