_
_
_
_

Hacienda y los rivales exigen 6.600 millones a Telecom Italia

La operadora afronta litigios por abuso de mercado

Telecom Italia tiene por delante un agitado futuro en los tribunales de justicia. Con una deuda neta de 35.436 millones de euros a 31 de marzo, la operadora italiana acaba de registrar en la Comisión de Valores de EE UU la memoria de 2007, y el capítulo de reclamaciones de sus rivales y de organismos del Estado está lleno de conflictos. La Hacienda italiana y sus competidores reclaman a la compañía, en la que Telefónica es el primer accionista indirecto, unos 6.600 millones de euros, por su antigua posición monopolística y operaciones y deducciones fiscales no aclaradas.

Más información
El peso público en Deutsche Telekom vuelve a reducirse

Telecom ha hecho una provisión de fondos de 426 millones para afrontar los pleitos que prevé perder, aunque las reclamaciones casi se han duplicado desde hace un año, cuando la compañía tenía pendientes de resolución 3.600 millones.

Fastweb, uno de sus rivales en el mercado nacional, tiene abiertos varios procesos de indemnización en los que pide 970 millones por abuso de mercado, 79 por tarifas abusivas y 644 más por posición dominante. Telecom ya pagó 115 millones de multa tras ser condenada por el comité antimonopolio. Con H3G, otro de sus rivales, Telecom mantenía un litigio de 700 millones por conducta contra la competencia que ha sido objeto de un pacto en abril. Wind, por su parte, le reclama daños por 545 millones, alegando ese mismo motivo, y 600 millones por usar información confidencial de clientes. Por su parte, Vodafone espera que el Tribunal de Apelación de Milán condene a Telecom con 759 millones por abuso de mercado en fijo y móvil.

Pero la partida global más onerosa es la que investiga Hacienda, por diversas deducciones practicadas que considera dudosas; de acabar mal, supondrá al grupo un desembolso de 2.500 millones de euros por varios conceptos. Otros 492 millones adicionales están recurridos por Telecom ante la Hacienda de Turín.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_