_
_
_
_
La lidia | Feria de San Isidro

Miguel Tendero: "He estado a punto de dar el pelotazo"

Primera novilladita del ciclo, con las clásicas características de las que suelen tener lugar en San Isidro: muchos abonados aprovechan para cumplir con sus compromisos y devociones varias, regalando sus entradas a parientes y amigos, a la vez que ellos hacen el primer descansillo, que queda aún mucho trecho de feria y hay que empezar a administrarse un poquito. A Chechu su orgullo torero le obliga a justificar su actuación como sea: "Creo que he bailado con la más fea por el lote que me ha tocado, que no ha terminado de romper. Cuando ya has toreado muchas tardes aquí, la gente te quiere ver ya con toros, a ver si así cambia la cosa". La gente quiere verle con toros, y habiendo superado como los "toreros güenos" las secuelas del cornalón que se llevó en Ávila, cosa que parece estar aún lejos de lograr.

Más información
La emoción de la casta

Rubén Pinar salía tranquilo y satisfecho, con el suficiente sentido de la realidad como para no mostrarse quejoso de no haber abierto la puerta grande, a pesar de haber estado cerca: "La culpa ha sido de mi segundo novillo, que no ha colaborado para hacer una faena como me hubiese gustado. Ha sido muy complicado y no ha tenido la rotundidad del primero. Me voy contento, pero, lógicamente, me hubiera gustado salir por la otra puerta".

La satisfacción de Miguel Tendero, quien también estuvo más cerca aún que Pinar de salir a hombros, se refleja en su cara a ojos vista. "Quiero ser torero y donde hay que estar bien es en esta plaza. En los pueblos, por muy bien que estés, no te da nada más que oficio, y aquí te puedes llevar un pelotazo, que he estado a punto de darlo hoy". Y es que hay nobilísimos apellidos que responden de manera muy cabal al carácter de las personas: "La sensación de torear en una plaza tan grande y pensar en lo que te puede dar, compensa de todo".

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_